EMPLAZAN A BERNIER A DECIDIR SI TRANSA CON LA CORRUPCIÓN O EJERCE SU LIDERATO

0

El Senador por el Partido Nuevo Progresista por el distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, emplazó al Presidente del Partido Popular Democrático y candidato a la gobernación, David Bernier, a decidir si transaba con políticos corruptos o ejercía su liderato y los expulsaba de la papeleta. “El 9 de septiembre de 2016, David Bernier le pide Perelló que renuncie a la reelección. El mismo día, en claro rechazo a las directrices de Bernier, Perelló sale de viaje, luego de “renunciar” a su posición de Presidente de la Cámara, a un foro de presidentes legislativos en Panamá en representación de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Ante este escenario, en vez de ejercer su liderato y comenzar un proceso para expulsarlo del PPD, Bernier decidió callar y días después, lo que dice es que el caso de Perelló es “asunto cerrado” y que no tiene recursos legales para sacarlo de la papeleta. Durante el día de ayer, Bernier se reiteró en el hecho de que el asunto de Perelló era caso cerrado y hoy vemos como Perelló se aferra a su silla. Bernier, con su inacción, tolera la corrupción”

 

Por otro lado, el legislador indicó que aunque la Senadora Maritere González renunció a su reelección, continúa en su puesto de Senadora. “También vemos como la Senadora Maritere González, luego de utilizar su derecho a no incriminarse, lo que levanta serias banderas, renuncia a su reelección, pero continúa en su escaño con la potestad de nombrar jueces y fiscales que quizá en su momento pasarán juicio sobre posibles actos delictivos cometidos por esta legisladora. ¿Por qué Bernier no ha pedido que Maritere deje su silla? Vuelve a hacer débil ante la corrupción.”

 

Emplazamiento directo a Bernier

 

Ante lo que ha catalogado como una tolerancia que raya en complicidad por parte de Bernier, Ríos lo emplazó a que ejerza su liderato y que comience un proceso de expulsión contra Perelló y González. “David Bernier dijo que no tenía recursos legales para expulsar a Perelló de su papeleta y quedó demostrado que mentía a tenor con lo establecido en el Reglamento Interno del PPD y la Ley Electoral. Pues vamos a hacérselo fácil. En el día de hoy vamos a estar haciéndole llegar un borrador de Querella para la firma del Presidente del PPD que incluye una relación de hechos que da paso a la misma y cuáles son las disposiciones reglamentarias aplicables y que fundamentan su expulsión. A nombre del Pueblo de Puerto Rico hemos hecho el trabajo que Bernier se ha negado a hacer para ver si de una vez y por todas ejerce su liderato y comienza un proceso de expulsión contra aquellos legisladores que han sido vinculados al esquema de corrupción de Anaudi Hernández. Ahora él solo tiene que decidir si va a estampar su firma o si sigue silente ante la corrupción.”

El legislador estadista indicó además que el pueblo merece que el Presidente del PPD sea claro y establezca una postura clara en cuanto a la corrupción. “Según nuestras fuentes, durante el día de hoy se va a remover a Luis Castro, director de ASG, y que se le asignará un FEI por alegadamente recibir $5,000 de Anaudi. ¿Por qué se va a remover a Luis Castro de un puesto de confianza y se le va a asignar un FEI, pero Maritere y Perelló continúan en sus puestos legislativos y Perelló se aferra a su reelección? Bernier, o firmas la Querella, o sigues transando con la corrupción”, concluyó Ríos.

Share.

About Author

Leave A Reply