Triunfo de Rosselló provoca aumento en los bonos de Puerto Rico

0

Mientras que en Estados Unidos la bolsa de valores enfrentó una caída por el triunfo de Donald Trump en las elecciones generales, en Puerto Rico los bonos subieron a su valor más alto en comparación con los pasados 17 meses.

Así lo señalan datos recopilados por Bloomberg, un portal dedicado a temas económicos, que atribuyó este comportamiento al proceso electoral celebrado ayer en la Isla, en el cual Ricardo Rosselló del Partido Nuevo Progresista (PNP) resultó como gobernador electo.

La información que trasciende en este portal apunta a que una de las obligaciones generales municipales con un interés de 5 por ciento y con vencimiento en el 2041, reflejaron un aumento superior al visto desde junio del 2015. La historia menciona además otros  bonos municipales que reflejaron aumentos de 1.8 por ciento desde el día de las elecciones generales en la Isla.

Durante la campaña electoral, Rosselló favoreció negociar con los acreedores para reestructurar la deuda.

En entrevista con el portal, el director general de la empresa Rye Brook,  Matt Dalton, dijo que los tenedores de bonos de Puerto Rico tienen algo que celebrar.”Por lo menos es receptivo a sus necesidades y sus deseos”, expresó Dalton sobre la postura de Rosselló con los bonistas.

La empresa a la que pertenece Dalton es la encargada de supervisar $5.5 millones de bonos municipales, incluyendo la deuda de Rico.

Dalton consideró que Rosselló se enfrenta a grandes retos, con lo que respecta el pago de la deuda en general y sugirió que este haga un corte de $20 mil millones en la chequera del gobierno para pagarle a los bonistas.

“Son nuestros deseos y esperanzas”, expresó el director de la empresa con sede en Nueva York.

Entretanto, el gobernador electo afirmó esta tarde en una conferencia de prensa, que convocó el PNP,  que los mercados reaccionaron a su victoria y que el valor de los bonos está en el punto más alto en 17 meses.

Comentó además que el aumento en los bonos de Puerto Rico es una muestra de “lo que hemos establecido desde el primer día, de reestablecer credibilidad y confianza”.

Share.

About Author

Leave A Reply